Síganos:

Search
Close this search box.

Sistema de impermeabilización en frío para cubiertas no transitables con impermeabilizantes asfálticos reforzados

Impermeabilización de cubiertas expuestas a la intemperie no transitables

Para impermeabilizar cubiertas, placas de concreto o planchas a la intemperie, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:

Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia

Secuencia de Impermeabilización de terrazas no transitables con emulsión asfáltica impermeabilizante texsa y pintura bituminosa de aluminio

Descripción

Sistema de impermeabilización en frío que consiste en la aplicación directa, por capas, de impermeabilizante asfáltico sobre la superficie, en conjunto con productos complementarios de refuerzo y protección. Para este sistema le recomendamos.:

Explicativo del paso a paso de instalación​

Lo primero que se debe hacer es la preparación de la superficie, la cual debe estar completamente firme, afinada, limpia, seca, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos, debidamente pendientada hacia bajantes, canales y desagües.

Luego se inicia con la primera capa del Impermeabilizante Asfáltico ED-9, teniendo en cuenta que se debe homogenizar o agitar vigorosamente el producto antes y durante su aplicación. Emplear directamente el producto con brocha, rodillo, trapero o llana, extendiéndolo uniformemente sobre la superficie y por etapas hasta completar paulatinamente toda el área. Sobre este recubrimiento se coloca una capa de Refuerzo en Poliéster Texsapol, asegurándose de que quede embebido en la solución sobre la superficie. Posteriormente, se repetirá este proceso igual número de veces a capas deseadas. A la última capa de impermeabilizante asfáltico no se le debe adicionar refuerzo dimensional. El tiempo de secado entre capas debe ser de mínimo dos horas. Lo ideal es que el producto aplicado tenga el mismo grosor / consistencia a lo largo de toda la superficie.

Por último, una vez ya se tengan aplicadas las capas deseadas, se debe proteger la última capa, con Pintura Bituminosa de Aluminio Texsalum, la cual brindará un estético acabado reflectivo y protegerá la impermeabilización de los rayos UV.

Para Impermeabilizaciones nuevas, reparaciones y reparcheos se recomiendan 3 capas de Impermeabilizante Asfáltico ED-9 con 2 capas de refuerzo dimensional TEXSAPOL y acabado final de protección con Pintura Bituminosa de Aluminio Texsalum. Para mantenimiento preventivo se recomiendan 2 capas de Impermeabilizante asfáltico ED-9 con 1 capa de refuerzo dimensional TEXSAPOL y acabado final de protección con Pintura Bituminosa de Aluminio Texsalum.

Recomendaciones generales de instalación

Sistemas de impermeabilización y especificaciones alternativas para cubiertas no transitables:

Identifique la zona a impermeabilizar mediante un plano representativo

Contacto

Bienvenidos a Texsa de Colombia S.A.
Bienvenidos a
Texsa, empresas de impermeabilización de techos, fabricante de productos impermeabilizantes

Suscríbase gratis al boletín de Texsa y entérese de eventos, capacitaciones, lanzamientos, tips de instalación, entre otros.