Síganos:

Search
Close this search box.

Sistema de impermeabilización en frío para cubiertas no transitables con impermeabilizante acrílico

Impermeabilización de cubiertas expuestas a la intemperie no transitables

Para impermeabilizar cubiertas, placas de concreto o planchas a la intemperie, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:

Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia

Sistema de impermeabilización de cubiertas no transitables con impermeabilizante acrílico Impertexsa, impermeabilización en frío

Descripción

Sistema de impermeabilización en frío altamente estético que consiste en la aplicación directa, por capas, de impermeabilizante acrílico sobre la superficie, en conjunto con productos complementarios de refuerzo. Para este sistema le recomendamos:

Explicativo del paso a paso de instalación​

Lo primero que se debe hacer es la preparación de la superficie, la cual debe estar completamente firme, afinada, limpia, seca, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos, debidamente pendientada hacia bajantes, canales y desagües.

Paso seguido, es fundamental imprimar la superficie con el mismo Impermeabilizante Acrílico Impertexsa, diluyendo una parte del producto con 10% – 15% de agua en volumen. Es importante que antes de aplicar se homogenice muy bien la mezcla. Dejar secar por espacio mínimo de 2 horas.

Cuando la imprimación haya secado, se aplica una primera capa del producto puro sobre toda la superficie con ayuda de un rodillo de pelo corto o brocha. También puede aplicarse con sistema airless. Antes de que se seque, debe adicionarse el Refuerzo Dimensional de Poliéster TEXSAPOL, según el área y clasificación del producto así:

  • Impertexsa 7 Años: Usar Texsapol en toda la superficie para impermeabilizaciones superiores a 10 m²
  • Impertexsa 12 Años: En impermeabilizaciones de hasta 300 m² usar refuerzo Texsapol solo en perímetros, bajantes, elementos salientes de cubierta y fisuras o grietas. En impermeabilizaciones superiores a 300 m² se recomienda usar refuerzo Texsapol en toda la superficie.

Posteriormente, se aplicará una segunda capa de producto puro y habrá finalizado la impermeabilización de la superficie. Se recomienda dejar pasar 3 horas entre capas.

Recomendaciones generales de instalación

Sistemas de impermeabilización y especificaciones alternativas para cubiertas no transitables:

Identifique la zona a impermeabilizar mediante un plano representativo

Contacto

Bienvenidos a Texsa de Colombia S.A.
Bienvenidos a
Texsa, empresas de impermeabilización de techos, fabricante de productos impermeabilizantes

Suscríbase gratis al boletín de Texsa y entérese de eventos, capacitaciones, lanzamientos, tips de instalación, entre otros.