Síganos:

Search
Close this search box.

¿Qué es un manto asfáltico?

¿Qué es un manto asfáltico?

Un manto asfáltico es una lámina bituminosa prefabricada e impermeable, generalmente compuesta por dos capas de asfalto en sus caras exteriores y un refuerzo central en su interior con materiales como fibra de vidrio, polietileno de alta densidad o poliéster. De estos tres, solo el polietileno de alta densidad es material 100% impermeable, y es el que brinda al producto mayor flexibilidad, maleabilidad y elongación. En el caso de Texsa, la mayoría de sus mantos asfálticos cuentan con refuerzo central en polietileno de alta densidad. La cara superior del manto puede contar con diversos acabados, como foil de aluminio, asfalto, poliéster, mineral, etc., la correcta escogencia dependerá del proyecto. A continuación, conozca las diferencias entré sí e identifique qué manto asfáltico usar según la naturaleza del área a impermeabilizar:

Tipos de mantos asfálticos y sus usos

Manto asfáltico aluminizado:

Esta variedad cuenta con una capa superior de foil de aluminio diseñado para dejar a la intemperie ya que resiste la exposición a los rayos UV, además de proteger la superficie de filtraciones de agua. Ideal para impermeabilizar cubiertas no transitables, ya que solo soporta tránsito ocasional, generalmente destinado a tareas de mantenimiento. Puede encontrarlo en dos formas de instalación o subcategorías: De aplicación tradicional con soplete al calor, o de instalación en frío en las versiones autoadhesivas, lo que permite que sea más rápida y sencilla. Está última, diversifica y aumenta los usos del producto, ya que se puede instalar en zonas de alto riesgo inflamable, además de permitir re-impermeabilización de superficies de plástico, UPVC, metal, fibrocemento, en tejas, canales o ductos.

Manto asfáltico con piedra mineral:

Estas láminas asfálticas prefabricadas tienen un acabado en piedra mineral de colores, que brinda protección contra los rayos UV, brindando un atractivo acabado estético. Son ideales para impermeabilizaciones de cubiertas o terrazas no transitables, (solo ocasional de mantenimiento) expuestas a la intemperie.

Manto asfáltico negro:

Este tipo de manto asfáltico cuenta con una capa superior de asfalto, lo que lo hace el más adecuado para aplicaciones que no estén expuestas directamente a los rayos UV. Se utiliza comúnmente en la impermeabilización de terrazas transitables con acabado duro, parqueaderos, muros enterrados, jardineras, entre otros. De estos también puede encontrar tanto la versión tradicional de instalación con soplete al calor como la de aplicación en frío por su tecnología autoadhesiva.

Manto asfáltico poliéster:

Con un acabado superior en poliéster spund bond, esta lámina asfáltica brinda una mayor protección frente a movimientos térmico-estructurales y al punzonamiento. Es ideal para impermeabilizaciones de alto tráfico que no estén expuestas directamente a los rayos UV, como parqueaderos con tráfico vehicular leve, sótanos, semisótanos, entre otros. Es un manto asfáltico de alta especificación, que le brindará un ahorro significativo por cuenta de poder instalar el acabado duro, sin necesidad de una capa de mortero armada con malla.

Mantos asfálticos anti-raíz:

También conocidos como mantos Garden, están especialmente diseñados para la impermeabilización de cubiertas verdes (roof garden) o jardineras. Cuentan con componentes adicionales que inhiben la formación de raíces, lo que los hace perfectos para proteger estructuras subterráneas con vegetación.

Los mantos asfálticos son una solución efectiva y versátil para la impermeabilización de diversas estructuras, se adaptan a las necesidades de su proyecto y proporcionan protección contra la humedad, filtraciones de agua y/o goteras, aumentando la vida útil de las construcciones.

Texsa, expertos en impermeabilización, cuenta con el más grande y completo portafolio de mantos asfálticos de la más alta especificación y de la mayor calidad para todo tipo de proyectos de impermeabilización. Si requiere más información sobre qué manto asfáltico es el ideal para su necesidad, o qué solución Texsa es la correcta, no dude en contactarse con nosotros. Vaya a la fija con Texsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Bienvenidos a Texsa de Colombia S.A.
Bienvenidos a
Texsa, empresas de impermeabilización de techos, fabricante de productos impermeabilizantes

Suscríbase gratis al boletín de Texsa y entérese de eventos, capacitaciones, lanzamientos, tips de instalación, entre otros.