Sistema de re-impermeabilización y/o reparación de tejados con manto asfáltico autoadhesivo o cinta asfáltica
Reparación de goteras y filtraciones o reimpermeabilización de tejados
En ocasiones diferentes estructuras pueden presentar filtraciones de agua o goteras que dan cuenta de un fallo en el sistema de impermeabilización o un daño en los materiales dispuestos para la protección contra el agua. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es posible re-impermeabilizar o reparar la superficie, ahorrando dinero en materiales y costos de instalación, además de tiempo. Es el caso las cubiertas en teja o tejados, pues cambiarlos significa una gran inversión de tiempo y dinero. Ahora con la línea autoadhesiva de Texsa, tiene la opción de solucionar sus problemas de filtración de agua en tejados sin necesidad de cambiarlos.
Para re-impermeabilizar y/o reparar tejados, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización, la cual aplica para múltiples tipos de materiales como fibrocemento, madera, zinc, acrílico, plástico, PVC, entre otros. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:
Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia
- 1. Tejado - Superficie
- - Imprimación en superficies porosas (Emulsión Asfáltica ED-9)
- 2. Manto Asfáltico Autoadhesivo Texsa con Foil de Aluminio (Alumanto Autoadhesivo) o Cinta Asfáltica Autoadhesiva (TexsaTape)
Descripción
Sistema de impermeabilización laminar que consiste en la colocación de una capa de manto asfáltico con refuerzo central de polietileno de alta densidad* y acabado superior con Foil Aluminio, resistente a la intemperie y rayos UV, de fácil aplicación en frío, sin necesidad de soplete. El portafolio de Texsa le ofrece diferentes opciones que se ajustan a su presupuesto y nivel de especificación. Para este sistema puede utilizar:
Opción de manto asfáltico autoadhesivo – Instalación en frío SIN SOPLETE
- Manto asfáltico Autoprotegido Alumanto Autoadhesivo – Calibre 3mm
Opción de Cinta Asfáltica Autoadhesiva – Instalación en frío SIN SOPLETE
- Cinta asfáltica Autoadhesivas TexsaTape – Diferentes tamaños según necesidad
*El refuerzo central en polietileno de alta densidad aplica solo para los mantos asfálticos Alumanto Autoadhesivo, no así para las cintas asfálticas autoadhesivas TexsaTape
Explicativo del paso a paso de instalación
Lo primero que se debe hacer es la preparación del tejado, el cual debe estar afinado, limpio, seco, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos.
Paso seguido, se debe imprimar el tejado con Emulsión Asfáltica ED-9 en proporción 1:3 con agua, exclusivamente en superficies porosas (por ejemplo, teja de fibrocemento), antes de la instalación del manto asfáltico o de la cinta autoadhesiva. Para tejados en materiales no porosos como metal, plástico, acrílico, se puede omitir la imprimación.
Por último, luego de la imprimación, si aplicaba, se continúa con la instalación del material autoadhesivo, retirando el siliconado de la cara inferior, el cual deberá quedar completamente adherido a toda la superficie generando presión sobre la membrana asfáltica. Tanto el Manto Alumanto Autoadhesivo como las Cintas Asfálticas TexsaTape, le brindarán la maleabilidad y flexibilidad necesaria para revestir el tejado con la forma correcta, bien sea en su totalidad o zonas específicas, con una muy fácil aplicación.
Recomendaciones generales de instalación
- Asegurarse que la superficie cumple con las características de aplicación
- Si se quiere re-impermeabilizar con manto o cinta asfáltica una superficie porosa, la superficie siempre debe imprimarse previamente
- Usar Zapatos planos de caucho y no dejar objetos afilados o con puntas en la superficie impermeabilizada (tornillos, alambres, etc)
- Los traslapos entre rollos de manto asfáltico deben ser mínimo de 10cm.
- La colocación de los rollos de manto asfáltico siempre deberá comenzarse por la parte baja o inferior del tejado.
- Mientras se desenrolla el manto o la cinta, se debe presionar para garantizar su adherencia con la superficie.
- Nunca deben coincidir 4 puntas de terminación del manto o cinta en un mismo punto.