Síganos:

Search
Close this search box.

Sistema de prueba de impermeabilización bajo teja con manto asfáltico no autoprotegido

Impermeabilización bajo teja en cubiertas inclinadas previo a instalación sdfsdf

Para impermeabilizar cubiertas inclinadas con terminado en teja, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir: sadfsdfsdfsfsdsdfsdf

Paso a Paso de instalación - Grafico de Secuencia

Manto asfáltico Morter plas Texsa para impermeabilización de tarrazas con baldosa o terrazas transitables

Descripción

Sistema de impermeabilización laminar que consiste en la colocación de un manto asfáltico impermeabilizante, con refuerzo central de polietileno de alta densidad. Para este sistema le recomendamos:

  • Opción de manto asfáltico autoadhesivo – Instalación en frío SIN SOPLETE
  • Manto asfáltico no autoprotegido Hydroguard Autoadhesivo – Calibres 2,5mm o 3mm
  • Opción de manto asfáltico al calor – Instalación CON SOPLETE
  • Manto asfáltico no autoprotegido TexsaPlas N3 – Calibre 3mm
  •  

Explicativo del paso a paso de instalación​

Lo primero que se debe hacer es la preparación de la superficie, la cual debe estar completamente firme, afinada, limpia, seca, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos, debidamente pendientada hacia bajantes, canales y desagües.

Paso seguido, si la superficie es porosa (por ejemplo, de madera), es fundamental imprimar la superficie con Emulsión Asfáltica ED-9 en proporción 1:3 con agua, antes de la instalación del manto asfáltico, independiente de que sea al calor o de aplicación en frío. Si la superficie no es porosa este paso puede omitirse.

Cuando la imprimación haya secado (si se hizo previamente), se continúa con la instalación del manto asfáltico TexsaPlas N3 o Hydroguard Autoadhesivo, el cual deberá quedar completamente adherido a la superficie, bien sea mediante el calentamiento de la parte inferior de la membrana asfáltica con soplete de gas en el caso de TexsaPlas, o mediante una excelente presión sobre la membrana asfáltica en el caso de Hydroguard Autoadhesivo.

Posteriormente, en el caso de un acabado con teja española, de barro o similares, el manto asfáltico deberá protegerse con Tela Asfáltica Texsa, la cual se instala suelta directamente sobre él, para luego aplicar encima de la tela la malla sobre la que se sujetarán las tejas. Finalmente, se instala la teja elegida. Si la cubierta tendrá acabado con Teja Shingles Texsa, esta puede instalarse directamente sobre el mando asfáltico, sin necesidad instalar tela asfáltica ni malla.

Recomendaciones generales de instalacion

Identifique la zona a impermeabilizar mediante un plano representativo

Contacto

Bienvenidos a Texsa de Colombia S.A.
Bienvenidos a
Texsa, empresas de impermeabilización de techos, fabricante de productos impermeabilizantes

Suscríbase gratis al boletín de Texsa y entérese de eventos, capacitaciones, lanzamientos, tips de instalación, entre otros.