Síganos:

Search
Close this search box.

Sistema de impermeabilización para vigas canales con manto asfáltico autoprotegido o cinta asfáltica (aplicación en frío)

Impermeabilización y/o reparación de vigas canales (canaletas)

Para impermeabilizar y/o reparar vigas canales, también llamadas canaletas o desagües, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:

Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia

Secuencia de Impermeabilización de vigas canales con manto asfáltico impermeabilizante texsa para evitar filtraciones de agua

Descripción

Sistema de impermeabilización laminar que consiste en la colocación de una capa de manto asfáltico impermeabilizante con refuerzo central de polietileno de alta densidad* y acabado superior con Foil Aluminio, resistente a la intemperie y rayos UV. Para este sistema le recomendamos:

  • Opción de manto asfáltico autoadhesivo – Instalación en frío SIN SOPLETE

Manto asfáltico Autoprotegido Alumanto Autoadhesivo – Calibre 3mm

  • Opción de Cinta Asfáltica Autoadhesiva – Instalación en frío SIN SOPLETE

Cinta asfáltica Autoadhesivas TexsaTape  – Diferentes tamaños según necesidad

El refuerzo central en polietileno de alta densidad aplica solo para los mantos asfálticos Alumanto Autoadhesivo, no así para las cintas asfálticas autoadhesivas TexsaTape

  •  

Explicativo del paso a paso de instalación​

Lo primero que se debe hacer es la preparación de la superficie, la cual debe estar completamente firme, afinada, limpia, seca, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos, debidamente pendientada hacia las bajantes. Paso seguido, es fundamental imprimar la superficie con Emulsión Asfáltica ED-9
en proporción 1:3 con agua, antes de la instalación del manto o de la cinta asfáltica.

Cuando la imprimación haya secado, se continúa con la instalación del manto asfáltico Alumanto Autoadhesivo o de la Cinta Asfáltica Autoadhesiva TexsaTape, asegurando que quede completamente adherido el material a la superficie mediante una excelente presión sobre la membrana asfáltica. Para este caso, tanto los mantos asfálticos Texsa como las cintas asfálticas TexsaTape, le permiten darle la forma que necesita y cubrir correctamente la superficie de las vigas canales. Finalmente, se recomienda proteger con la Pintura Bituminosa de Aluminio Texsalum en traslapos y remates.

Recomendaciones generales de instalación

Sistemas de impermeabilización y especificaciones alternativas para parqueaderos o cubiertas para vigas canales o canaletas:

Identifique la zona a impermeabilizar mediante un plano representativo

Contacto

Bienvenidos a Texsa de Colombia S.A.
Bienvenidos a
Texsa, empresas de impermeabilización de techos, fabricante de productos impermeabilizantes

Suscríbase gratis al boletín de Texsa y entérese de eventos, capacitaciones, lanzamientos, tips de instalación, entre otros.