Síganos:

Search
Close this search box.

Sistema de impermeabilización para roof garden con manto asfáltico no autoprotegido – monocapa

Impermeabilización de terrazas ajardinadas o cubiertas verdes (roof garden)

Para impermeabilizar terrazas y/o cubiertas verdes en cualquiera de las clasificaciones mencionadas, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:

Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia

Sistema de impermeabilización de cubiertas verdes, manto asfaltico, solución filtraciones de agua en techos, terrazas verdes,
Roof Garden Monocapa Extensivo
Sistema de impermeabilización de cubiertas verdes, manto asfaltico, solución filtraciones de agua en techos, terrazas verdes,
Roof Garden Monocapa Intensivo
Sistema de impermeabilización de cubiertas verdes, manto asfaltico, solución filtraciones de agua en techos, terrazas verdes,
Roof Garden Monocapa Profundo

Descripción

Las cubiertas verdes pueden tener diferentes niveles de profundidad, los cuales dependen del tipo de vegetación que se quiera instalar. En Texsa lo clasificamos de la siguiente manera: 

  • Extensivo:
    • Profundidad Suelo: Menos de 10cm
    • Peso Máximo: 60 Kg/m²
    • Aplicaciones: Pasto, plantas y Flores
  • Intensivo:
    • Profundidad Suelo: 10cm a 20cm
    • Peso Máximo: 120 Kg/m²
    • Aplicaciones: Plantas, flores, arbustos pequeños
  • Profundo:
    • Profundidad Suelo: 20cm a 40cm
    • Peso Máximo: 200 Kg/m²
    • Aplicaciones: Arbustos, Helechos y Árboles pequeños 


Este sistema de impermeabilización de cubierta ajardinada consiste en la colocación de una capa de mantos asfálticos impermeabilizantes con refuerzo central de polietileno de alta densidad y tecnología anti – raíces (versiones GARDEN de las diferentes líneas de mantos asfálticos Texsa). El portafolio de Texsa le ofrece diferentes opciones que se ajustan a su presupuesto y nivel de especificación. Para este sistema puede utilizar:

Explicativo del paso a paso de instalación​

Lo primero que se debe hacer es la preparación de la superficie, la cual debe estar completamente firme, afinada, limpia, seca, sin fisuras, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos, debidamente pendientada hacia bajantes, canales y desagües. Paso seguido, es fundamental imprimar la superficie con Emulsión Asfáltica ED-9 en proporción 1:3 con agua, antes de la instalación del manto asfáltico.

Cuando la imprimación haya secado, se continúa con la instalación del manto asfáltico impermeabilizante. Para ello, se aplicará el manto asfáltico TexsaPlas HDPE + FP 250 GARDEN mediante el calentamiento de la parte inferior de la membrana asfáltica con soplete de gas. Se recomienda llevar a cabo pruebas de inundación con espejos de agua para corroborar una perfecta estanqueidad.

Una vez se han llevado a cabo las pruebas de inundación, el siguiente paso es la instalación de la Lámina Drenante TexsaDrain sobre los mantos asfálticos instalados, la cual filtra partículas finas, retiene la humedad, asegura un óptimo drenaje, reserva agua para el mantenimiento de la vegetación y protege la membrana de asfalto del punzonamiento. Dependiendo del tipo de vegetación se determina si dicha lámina drenante debe tener una o dos caras de geotextil.

Sobre la Lámina Drenante TexsaDrain se adicionará el sustrato o medio de crecimiento del sistema de ajardinamiento de acuerdo con la clasificación mencionada, para finalmente sembrar las plantas, flores, arbustos o árboles según se tenga establecido en el diseño de la cubierta verde.

Recomendaciones generales de instalación

Sistemas de impermeabilización y especificaciones alternativas para parqueaderos o cubiertas para terrazas ajardinadas o cubiertas verdes (Roof Garden):

Identifique la zona a impermeabilizar mediante un plano representativo

Contacto

Bienvenidos a Texsa de Colombia S.A.
Bienvenidos a
Texsa, empresas de impermeabilización de techos, fabricante de productos impermeabilizantes

Suscríbase gratis al boletín de Texsa y entérese de eventos, capacitaciones, lanzamientos, tips de instalación, entre otros.