Síganos:

Search
Close this search box.

Sistema de impermeabilización para juntas de contracción y sello de perimetros con sellante de poliuretano

Sello de perimetros y fisuras en concreto

Es muy común que se presenten filtraciones de agua en las uniones entre marcos de ventanas y la construcción, así como por fisuras que los movimientos telúricos generan en el concreto. Para garantizar un sellamiento seguro y eficaz, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:

Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia

Sellante adhesivo para juntas en concreto

Descripción

Sistema de impermeabilización complementario que consiste en la aplicación de un cordón de poliuretano, resistente a la intemperie y rayos UV, de fácil aplicación en frío. Para este sistema le recomendamos:

Explicativo del paso a paso de instalación​

Lo primero que se debe hacer es asegurarse que la superficie se encuentre limpia, seca, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos. En caso de tratarse de una fisura, se sugiere dilatar con disco de corte hasta al menos un ancho de 5 mm para permitir el colmatado del producto. 

Paso seguido, se debe rellenar la fisura o junta de construcción con el Sellante y Adhesivo de Poliuretano Texsa Flex, aplicando el producto con una pistola de calafateo, creando un cordón que selle la grieta o junta a tratar. En caso de enmascarar las superficies adyacentes retire la cinta de enmascarar inmediatamente después de aplicar el producto.

Por último, Retirar el exceso de producto con espátula, dejándolo a nivel de la superficie y hacer alisado manual con una solución asegurándose de que el relleno sea correcto.

Recomendaciones generales de instalación

Identifique la zona a impermeabilizar mediante un plano representativo

Contacto

Bienvenidos a Texsa de Colombia S.A.
Bienvenidos a
Texsa, empresas de impermeabilización de techos, fabricante de productos impermeabilizantes

Suscríbase gratis al boletín de Texsa y entérese de eventos, capacitaciones, lanzamientos, tips de instalación, entre otros.