Search
Close this search box.

Sistema de impermeabilización para jardineras con manto asfáltico no autoprotegido – monocapa

Jardineras

Para impermeabilizar jardineras, entendiendo esta locación como una plantación profunda de vegetación, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:

Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia

Sistema de impermeabilización de jardineras con manto asfáltico

Descripción

Sistema de impermeabilización de jardinera que consiste en la colocación de una capa de manto asfáltico impermeabilizante con refuerzo central de polietileno de alta densidad y tecnología anti – raíces (versiones GARDEN de las diferentes líneas de mantos asfálticos Texsa). Para este sistema le recomendamos:

Explicativo del paso a paso de instalación​

Lo primero que se debe hacer es la preparación de la superficie, la cual debe estar completamente firme, afinada, limpia, seca, sin fisuras, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos, debidamente pendientada hacia bajantes, canales y desagües. Paso seguido, es fundamental imprimar la superficie con Emulsión Asfáltica ED-9 en proporción 1:3 con agua, antes de la instalación del manto asfáltico.

Cuando la imprimación haya secado, se continúa con la instalación del manto asfáltico impermeabilizante. Para ello, se aplicará el manto asfáltico TexsaPlas HDPE + FP 250 GARDEN mediante el calentamiento de la parte inferior de la membrana asfáltica con soplete de gas. Se recomienda llevar a cabo pruebas de inundación con espejos de agua para corroborar una perfecta estanqueidad.

Una vez se han llevado a cabo las pruebas de inundación, el siguiente paso es la instalación de la Tela Asfáltica Texsa sobre el manto asfáltico instalado como barrera protectora, para posteriormente construir un mortero armado con malla. Una vez fraguado el mortero, se instala la Lámina Drenante TexsaDrain, la cual filtra partículas finas, retiene la humedad, asegura un óptimo drenaje, reserva agua para el mantenimiento de la vegetación y protege la membrana de asfalto del punzonamiento. Dependiendo del tipo de vegetación se determina si dicha lámina drenante debe tener una o dos caras de geotextil. Sobre la Lámina Drenante TexsaDrain se adicionará el sustrato o medio de crecimiento del sistema de ajardinamiento, para finalmente sembrar las plantas, flores, arbustos o árboles según se tenga establecido en el diseño de la jardinera.

Recomendaciones generales de instalación

Sistemas de impermeabilización y especificaciones alternativas para jardineras:

Identifique la zona a impermeabilizar mediante un plano representativo

Contacto