Sistema de impermeabilización para claraboyas con cinta asfáltica
Sello de remates en claraboyas o tragaluz
En ocasiones las claraboyas o tragaluces instalados en cubierta presentan filtraciones de agua entre el marco y el vidrio o entre el marco y la construcción. Para garantizar una completa barrera anti-filtraciones Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:
Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia
- 1. Claraboya
- 2. Imprimación en superficies porosas (Emulsión Asfáltica ED-9)
- 3. Cinta Asfáltica Autoadhesivo TexsaTape
Descripción
Sistema de impermeabilización laminar que consiste en la colocación de una capa de Cinta Asfáltica con acabado superior de Foil Aluminio, resistente a la intemperie y rayos UV, de fácil aplicación en frío, sin necesidad de soplete. Para este sistema le recomendamos:
- Línea de Cintas Asfálticas Autoadhesivas (En frío): TexsaTape 1mm
Explicativo del paso a paso de instalación
Lo primero que se debe hacer es asegurarse que la claraboya y la superficie del entorno a esta se encuentren afinadas, limpias, secas, sin grasa, libres de disolventes y sin materiales sueltos.
Paso seguido, se debe imprimar con Emulsión Asfáltica ED-9 en proporción 1:3 con agua, la sección de la superficie sobre la cual se instalará el producto, que deberá cubrir la junta de la claraboya que esté presentando filtración. La imprimación aplica para superficies porosas. El ancho de dicha imprimación dependerá del ancho elegido para la Cinta Asfáltica que puede ir desde los 5 centímetros y hasta 1 metro.
Luego de mínimo 6 horas cuando la imprimación haya secado, se continúa con la instalación de la membrana de asfalto autoadhesiva, la cual deberá quedar completamente adherida tanto a la superficie como a la claraboya, mediante una excelente presión sobre la cinta. Las Cintas Asfálticas TexsaTape le brindarán la maleabilidad y flexibilidad necesaria para realizar un correcto remate, con una muy fácil aplicación.
Recomendaciones generales de instalación
- Asegurarse que la superficie cumple con las características de aplicación
- Si se quiere reforzar con cinta asfáltica una superficie porosa, la superficie siempre debe imprimarse previamente
- Los traslapos entre cintas asfálticas deben ser mínimo de 10cm.
- Mientras se desenrolla la cinta, se debe presionar para garantizar su adherencia con la superficie.