Síganos:

Search
Close this search box.

Sistema de impermeabilización en frío para muros enterrados con impermeabilizantes asfálticos reforzados base solvente

Impermeabilización de muros enterrados, muros de sótanos, macetas, materas, jardineras y similares

Para impermeabilizar muros enterrados, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:

Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia

Descripción

Explicativo del paso a paso de instalación​

En primer lugar, se debe tener acceso a la parte externa del muro, por lo que se debe retirar el terreno natural del mismo construyendo un talud y comprobar que se encuentre seco, limpio, completamente resanado, libre de broza de concreto, si cuenta con corbatas las mismas deben estar resanadas, sin pelos de acero y sin imperfectos. Asimismo, se debe hacer una regata con corte a 45° en la parte superior del muro enterrado y verificar que exista un canal de drenaje en la parte inferior del mismo, de no ser así, debe construirse uno.

Posterior a la anterior validación, y de asegurarse que el concreto esté totalmente fraguado, se debe homogeneizar el producto y se procede a aplicar la primera capa de Fibratex puro en conjunto con el refuerzo de poliéster Texsapol en el muro enterrado, preferiblemente con llana metálica, dejando secar por 24 horas. Pasado dicho tiempo, se aplica nuevamente una capa de Fibratex puro, la cual también debe dejar secándose por igual período de tiempo.  Se recomiendan mínimo dos capas del producto, pero se puede aplicar más para una mayor protección. Finalizado el espacio de secado, se termina la impermeabilización instalando la Lámina Drenante TexsaDrain con geotextil en sus dos caras, para crear el sistema de drenaje y proteja el manto asfáltico de posibles levantamientos por la presión generada. Por último, se rellena nuevamente el terreno natural junto al muro.

Recomendaciones generales de instalación

Sistemas de impermeabilización y especificaciones alternativas para muros enterrados:

Identifique la zona a impermeabilizar mediante un plano representativo

Contacto

Bienvenidos a Texsa de Colombia S.A.
Bienvenidos a
Texsa, empresas de impermeabilización de techos, fabricante de productos impermeabilizantes

Suscríbase gratis al boletín de Texsa y entérese de eventos, capacitaciones, lanzamientos, tips de instalación, entre otros.