Sistema de impermeabilización en frío para antepechos con impermeabilizantes asfálticos reforzados
Impermeabilización de antepechos o muros perimetrales
Para impermeabilizar antepechos o muros perimetrales de cubierta, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:
Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia
- 1. Muro Perimetral
- 2. Imprimación (Emulsión Asfáltica ED-9)
- 3. Primera Capa de Emulsión Asfáltica ED-9
- 4. Refuerzo en poliéster TEXSAPOL
- 5. Segunda Capa* de Emulsión Asfáltica ED-9
- 6. Pintura Bituminosa de aluminio Texsalum
Se pueden aplicar más capas si se requiere, siguiendo esta misma secuencia.
Descripción
Sistema de impermeabilización en frío que consiste en la aplicación directa, por capas, de impermeabilizante asfáltico en frío sobre los muros perimetrales de cubierta, en conjunto con productos complementarios de refuerzo y protección. Para este sistema le recomendamos:
Explicativo del paso a paso de instalación
Lo primero que se debe hacer es la preparación de la superficie, la cual debe estar completamente firme, afinada, sin fisuras, limpia, seca, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos.
Se recomienda hacer imprimación de la superficie con Impermeabilizante ED-9 en proporción 1:3 con agua, antes de la aplicación de la primera capa pura de producto. Luego se inicia con la primera capa del Impermeabilizante Asfáltico ED-9, teniendo en cuenta que se debe homogenizar o agitar vigorosamente el producto antes y durante su aplicación. Emplear directamente el producto impermeabilizante con brocha, rodillo o llana, extendiéndolo uniformemente sobre la superficie y por etapas hasta completar paulatinamente toda el área. Sobre este recubrimiento se coloca una capa de Refuerzo en Poliéster Texsapol, asegurándose de que quede embebido en la solución sobre la superficie. Posteriormente, se repetirá este proceso igual número de veces a capas deseadas. El tiempo de secado entre capas debe ser de mínimo dos horas. Lo ideal es que el producto aplicado tenga el mismo grosor / consistencia a lo largo de toda la superficie.
Por último, una vez ya se tengan aplicadas las capas deseadas, se debe proteger la última capa que quedará expuesta a la intemperie, con Pintura Bituminosa de Aluminio Texsalum, la cual brindará un estético acabado reflectivo y protegerá la impermeabilización de los rayos UV.
Recomendaciones generales de instalacion
- Asegurarse que la superficie cumple con las características de aplicación
- Garantizar el óptimo secado entre capas de producto
- No olvidar agitar y revolver constantemente los productos antes y durante su aplicación