Síganos:

Search
Close this search box.

Sistema de impermeabilización de tanques de agua con membrana sintética tpo

Impermeabilización de tanques de agua

Para impermeabilizar tanques de agua, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:

Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia

Descripción

  • Sistema de impermeabilización de tanques de Agua que consiste en la colocación de una capa de membrana sintética impermeabilizante compuesta de polyolefinas termoplásticas y malla de polyester de alta capacidad como refuerzo central. La Membrana Sintética TPO de Texsa cuenta con 1,2mm de espesor.

Explicativo del paso a paso de instalación​

Lo primero que se debe hacer es la preparación de la superficie, la cual debe estar completamente firme, afinada, limpia, seca, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos.

Segundo, debe instalar geotextil entre la Membrana Sintética TPO Texsa y los muros y el piso del tanque, ubicando el sitio donde va la barra de terminación y abriendo los huecos en donde va a ir anclada. Luego se deben semi-anclar los chazos expansivos de rosca, no apretarlos totalmente, solo medio ajustados. Con alambre dulce muy delgado colgar de los tornillos el geotextil, teniendo en cuenta que debe quedar 4 cm debajo de la barra de terminación. 

Para este sistema la Membrana Sintética TPO Texsa deberá ir instalada de forma flotante o “colgada” por un perfil de las cuatro caras del tanque de agua, creando una bolsa interna que la contenga, y termo sellada en sus traslapos con máquina automática de soldadura tipo Varimat. Previo a su instalación, es necesario termosellar la Membrana Sintética TPO Texsa y abrirle los huecos correspondientes para colgarla de los chazos previamente colocados. Se recomienda aplicar Watter Cut Off – Butilo Texsa entre la membrana y el geotextil. Una vez se haya hecho lo mencionado, se cuelga la membrana y se instala la barra de terminación. Finalmente se ponen las roscas a los tornillos y se aprieta todo el sistema.

En la parte superior de la barra de terminación, se debe proveer un cordón de Sellante Poliuretano Flex Texsa

Recomendaciones generales de instalación

Identifique la zona a impermeabilizar mediante un plano representativo

Contacto

Bienvenidos a Texsa de Colombia S.A.
Bienvenidos a
Texsa, empresas de impermeabilización de techos, fabricante de productos impermeabilizantes

Suscríbase gratis al boletín de Texsa y entérese de eventos, capacitaciones, lanzamientos, tips de instalación, entre otros.