Síganos:

Search
Close this search box.

Sistema de impermeabilización de superficies para tránsito vehicular con manto asfáltico no autoprotegido – bicapa

Impermeabilización de parqueaderos, superficies de tránsito vehicular o helipuertos

Para impermeabilizar parqueaderos, superficies con tránsito vehicular leve a moderado y/o helipuertos, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:

Paso a Paso de instalación - Grafico de Secuencia

Sistema de impermeabilización con manto asfáltico impermeabilizante para terrazas transitable, impermeabilizar terrazas de baldosas

Descripción

Sistema de impermeabilización laminar que consiste en la colocación de dos capas de manto asfáltico impermeabilizante, con refuerzo central de polietileno de alta densidad. Para este sistema le recomendamos:

Explicativo del paso a paso de instalación​

Lo primero que se debe hacer es la preparación de la superficie, la cual debe estar completamente firme, afinada, limpia, seca, sin fisuras, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos, debidamente pendientada hacia bajantes, canales y desagües.

Paso seguido, es fundamental imprimar la superficie con Emulsión Asfáltica ED-9 en proporción 1:3 con agua, antes de la instalación del manto asfáltico.

Cuando la imprimación haya secado, se continúa con la instalación de los mantos asfálticos impermeabilizantes. Para ello, aplicará la primera capa de manto asfáltico Texsaplas N4 sobre la superficie imprimada, y posteriormente se colocará sobre dicha capa el manto asfáltico Texsaplas HPE + FP 250, en el mismo sentido en el que se instaló la primera. Ambas capas deberán quedar completamente adheridas mediante el calentamiento de la parte inferior de las membranas asfálticas con soplete de gas.

Se recomienda llevar a cabo pruebas de inundación con espejos de agua para corroborar una perfecta estanqueidad, las cuales deberán hacerse a cada capa de manto por separado.

Posteriormente, una vez se han llevado a cabo las pruebas de inundación, el manto asfáltico que queda en la parte superior deberá protegerse con Tela Asfáltica Texsa, la cual se instala suelta sobre la lámina para luego aplicar encima de ella mortero armado con malla. Por último, después de esta protección, se podrá instalar el acabado según el diseño constructivo.

Recomendaciones generales de instalación

Sistemas de impermeabilización y especificaciones alternativas para parqueaderos o cubiertas para tránsito vehicular:

Identifique la zona a impermeabilizar mediante un plano representativo

Contacto

Bienvenidos a Texsa de Colombia S.A.
Bienvenidos a
Texsa, empresas de impermeabilización de techos, fabricante de productos impermeabilizantes

Suscríbase gratis al boletín de Texsa y entérese de eventos, capacitaciones, lanzamientos, tips de instalación, entre otros.