Sistema de impermeabilización de encuentro entre teja y muro con manto asfáltico autoadhesivo o cinta asfáltica
Impermeabilización de encuentro entre teja y muro, flanche o solapa
Para realizar un correcto sistema de impermeabilización en contra de las filtraciones de agua en la unión entre muro y teja, tambien llamado flanche o solapa, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:
Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia
- 1. Tejado – Muro
- 2. Imprimación (Emulsión Asfáltica ED-9)
- 3. Manto Asfáltico Autoadhesivo Texsa con Foil de Aluminio (Alumanto Autoadhesivo) o Cinta Asfáltica Autoadhesiva (TexsaTape)
- 4. Cemento Plástico Tapagoteras Texsa
- 5. Pintura Bituminosa de aluminio Texsalum
Descripción
Sistema de impermeabilización laminar que consiste en la colocación de una capa de manto asfáltico impermeabilizante con refuerzo central de polietileno de alta densidad y acabado superior con Foil Aluminio, resistente a la intemperie y rayos UV, de fácil aplicación en frío, sin necesidad de soplete. Para este sistema le recomendamos:
- Línea de Mantos Asfálticos Autoadhesivos (en frío, NO requiere soplete: Alumanto Autoadhesivo. 2mm – 2,5mm – 3mm
- Línea de Cintas Asfálticas Autoadhesivas (en frío, NO requiere soplete): TexsaTape. 1mm
Explicativo del paso a paso de instalación
Lo primero que se debe hacer es asegurarse que la superficie del muro y el tejado estén afinados, limpios, secos, sin grasa, libres de disolventes y sin materiales sueltos.
Posteriormente, deberá hacer una regata en el muro perimetral con un altura de mínima 15cm, dentro de la cuál más adelante se embeberá el manto asfáltico o la cinta autoadhesiva, para evitar posibles filtraciones en instalaciones verticales.
Paso seguido, se debe imprimar la sección del muro sobre la cual se instalará el producto, que irá desde el encuentro de la teja y el muro y hasta la regata realizada, ancho que puede ir desde los 5 centímetros y hasta 1 metro. La zona del tejado sobre la que se instalará producto tambien debe imprimarse si su material es poroso (como por ejemplo tejados de fibrocemento). Dicha imprimación se realiza con Emulsión Asfáltica ED-9, en proporción 1:3 con agua, antes de la instalación del manto asfáltico o de la cinta autoadhesiva.
Luego de mínimo 6 horas cuando la imprimación haya secado, se continúa con la instalación de la membrana de asfalto autoadhesiva, la cual deberá quedar completamente adherida a la superficie, tanto a la teja como al muro, mediante una excelente presión sobre el manto o la cinta. Tanto el Manto Alumanto Autoadhesivo como las Cintas Asfálticas TexsaTape, le brindarán la maleabilidad y flexibilidad necesaria para realizar el flanche o la solapa de la forma correcta, con una muy fácil aplicación.
Finalmente, se recomienda reforzar el remate contra el muro del Manto Alumanto Autoadhesivo o de las Cintas Asfálticas TexsaTape con un cordón de Cemento Plástico Tapagoteras Texsa, el cual deberá ir protegido con Pintura Bituminosa de Aluminio Texsalum.
Recomendaciones generales de instalación
- Asegurarse que la superficie cumple con las características de aplicación
- Si se quiere impermeabilizar cinta asfáltica una superficie porosa, la superficie siempre debe imprimarse previamente
- Los traslapos entre rollos de manto asfáltico deben ser mínimo de 10cm.
- Mientras se desenrolla la cinta, se debe presionar para garantizar su adherencia con la superficie.